Siete de cada 10 jóvenes prefieren trabajar por cuenta ajena que emprender su negocio

ABC Madrid. Los jóvenes buscan la estabilidad en el trabajo por cuenta ajena

Más de siete de cada diez (73,6%) jóvenes españoles de 16 a 29 años prefieren el empleo por cuenta ajena frente a la posibilidad de emprender y tener su propio negocio, según el estudio «Jóvenes y empleo, desde su propia mirada», realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadiccion (FAD).

La investigación analiza, a través de una encuesta personal a 2.013 jóvenes de 16 a 29 años, las expectativas, necesidades y deseos de los jóvenes en relación a su formación y a sus perspectivas de incorporación al mercado laboral.

Los principales motivos que aluden los jóvenes para optar por el trabajo por cuenta ajena, ya sea como opción exclusiva (50%) o preferente (23,8%), son la búsqueda de la estabilidad y seguridad o de un sueldo fijo. Otras razones que enumeran son los horarios fijos y la protección de la cobertura social.

Por su parte, un 11,5% de los encuestados asegura que prefiere emprender y, en este caso, los motivos son: la búsqueda de autonomía e independencia (63,3%) o la elección del lugar y el tiempo de trabajo (25,9%).

Ver noticia completa…