¿Se apoya en España a los emprendedores? Siete de cada diez trabajadores creen que no

20MINUTOS.ES. 05.04.2017 – 16:56h

¿Se apoya a los emprendedores en España? La inmensa mayoría de loa trabajadores creen que no. Según una encuesta de Randstad, el 67% de los trabajadores españoles considera que no se ayuda lo suficiente a los emprendedores a la hora de crear una nueva empresa. Las razones que explican esta falta de apoyo a la creación una startup son la regulación, el acceso al crédito o las cuestiones burocráticas, cifra doce puntos superior la media europea (55%). Los países del sur de Europa son los más críticos con sus regulaciones estatales, ya que en Grecia hasta el 80% de sus trabajadores considera que su Gobierno no apoya lo suficiente la creación de nuevas empresas. Le siguen España e Italia, que se sitúan al mismo nivel (67%). La excepción es Portugal, que está por debajo de la media europea con un 53% de respuestas. Los países de Europa más satisfechos con la gestión de sus Gobiernos en este aspecto son Reino Unido (43%), Noruega, (43%), Alemania (47%) y Países Bajos (49%).