El Proyecto

APRENDER A EMPRENDER es un itinerario formativo promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y la Fundación Incyde, cuya ejecución llevan a cabo las Cámaras de Comercio de Almería, Andújar, Ayamonte, Granada, Linares, Málaga.

Programa de Itinerarios de Empleo Juvenil de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE en el marco del Objetivo Específico 8.2.3 del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del FSE 2014-2020.


Objetivos

Objetivos

Los jóvenes han sido afectados de manera especial por la crisis económica. Esta tendencia ha agravado las dificultades previas y existe la preocupación de que, si no se toman medidas, la situación de los jóvenes será insostenible, amenazando la cohesión social. En este sentido, Aprender a Emprender nace con el reto de ofrecer a los jóvenes menores de 30 años no ocupados ni integrados en los sistemas de formación, herramientas y disciplinas ágiles e innovadoras, como son Design Thinking y Lean Startup, que les facilite la incorporación al mundo laboral. .

Actividades

Descripción de las actividades a realizar
Promoción de la cultura emprendedora

Se llevarán a cabo 18 jornadas en el territorio andaluz que versarán sobre la importancia de incluir otro tipo de enfoque, disciplinas, metodologías y herramientas en los procesos de diseño e innovación de productos y servicios, así como en la creación y consolidación de empresas.

[Leer más]

Formación

Para poder acceder a la formación, los técnicos camerales formalizarán, de forma previa al comienzo del programa formativo y a través de una entrevista personal, un Plan Personalizado

[Leer más]

Visitas o estancias en empresas

Los alumnos participantes dispondrán de visitas o estancias en empresas de reciente creación previamente seleccionadas por la Cámara y que tendrán una duración mínima de dos horas, con la finalidad de conocer de primera mano el día a día del emprendedor y de extender su red de contactos.

[Leer más]

Méntoring

Por cada edición formativa se mentorizará a 5 participantes que estén interesados en concretar su idea de negocio, en la realización del plan de empresa y en los pasos y trámites necesarios para la constitución de sus proyectos empresariales.

[Leer más]

Compromiso de inserción

El proyecto que finaliza el día 31 de diciembre de 2016 trabajará intensamente, en uno de sus principales retos y objetivos, insertar por cuenta ajena o por cuenta propia, al mayor número posible de participantes de cada uno los itinerarios formativos.

[Leer más]

La formación consta de múltiples materias