Presupuesto de la UE para 2017: más apoyo a los jóvenes e impulso al crecimiento.

El Parlamento se ha asegurado de que el presupuesto comunitario del año que viene refuerza el apoyo a los jóvenes desempleados e incluye fondos adicionales para iniciativas en favor de las pymes, las infraestructuras de transporte, la investigación y el programa Erasmus+. Los créditos de compromiso se elevarán a 157.857,8 millones de euros, y los créditos de pago a 134.490 millones.

Tras el respaldo del Consejo al acuerdo de conciliación con el Parlamento el 28 de noviembre, la Cámara dio su visto con 438 votos a favor, 194 en contra y 7 abstenciones. El presidente Martin Schulz firmó a continuación el texto.

Jóvenes, crecimiento y empleo

El Parlamento logró ampliar en 500 millones la dotación para la Iniciativa de empleo juvenil para ayudar a los jóvenes que buscan un puesto de trabajo. Otros 200 millones adicionales se dedicarán a impulsar iniciativas clave para el crecimiento y el empleo, como COSME (apoyo a las pymes), la facilidad Conectando Europa (financiación de infraestructuras), Horizon 2020 (investigación) y Erasmus+ (movilidad estudiantil). 

Acceda directamente a la NOTA DE PRENSA publicada por el Parlamento Europeo