Los emprendedores digitales se hacen fuertes en Cádiz

El consejero de Economía clausura en La Isla las jornadas de la fundación Andalucía Emprende tras un foro que pone de manifesto el potencial de las nuevas tecnologías como negocio

Si se trata de poner en marcha un nuevo negocio -de emprender- hay siempre un inevitabe denominador común: que las nuevas tecnologías son indispensables e irrenunciables. “Hoy ya no son una opción”, sea cual sea la iniciativa empresarial a desarrollar. Y no solo para los que empiezan sino también, cada vez más, para pymes y autónomos que necesitan de herramientas digitales para garantizar su presencia y mover sus productos y servicios en la red. La directora general de la fundación Andalucía Emprende, Monsterrat de los Reyes Cilleza, lo dejó bien claro ayer en el quinto y último Encuentro de Excelencia de Jóvenes Emprendedores que se celebró en San Fernando, un foro que precisamente se centró en las iniciativas empresariales basadas en las TICs -desde el marketing y la publicidad digital hasta el diseño de aplicaciones para teléfonos móviles- y que se encargó de clausurar el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

La de ayer fue, además, la última cita de este ciclo de encuentros de excelencia promovido en la provincia por la fundación Andalucía Emprende. Y se convirtió por ello en la ocasión propicia para hacer balance de estas jornadas con las que desde la administración autonómica se pretende tomar nota para “marcar las líneas de trabajo a seguir de cara al futuro”, como puntualizó su máxima responsable.