Los emprendedores del futuro se reúnen en Dos Hermanas

Desde hace un tiempo, en algunos colegios de Dos Hermanas no solo se enseñan matemáticas, lengua o inglés. Además de a leer, escribir, manejar los cálculos numéricos, saber de historia o conocer el medio ambiente, cada vez son más los escolares del municipio nazareno que adquieren también otro tipo de conocimientos en las aulas, como el trabajo en equipo, la autonomía personal o la creatividad, que les servirán para su futuro laboral. Se les enseña a ser emprendedores, a no tener miedo y a poner en práctica sus propias iniciativas de negocio.

Lo hacen a través de la creación de cooperativas, con las cuales estos pequeños ofrecen productos o servicios a su comunidad escolar. No se trata de ningún tipo de simulación, pues trabajan y consiguen crear su formato de negocio como si de una empresa real se tratara con proyectos tan diversos, que van desde artículos de artesanía, instrumentos reciclados, hortalizas cultivadas en el huerto escolar del centro o, incluso, obras de teatro que van representando por todos los colegios.

Todos estos conocimientos e ideas se van a poner este próximo viernes en común en el II Congreso de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas, que se celebrará en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme de Entrenúcleos, con la participación de unas 500 personas, 400 de ellas estudiantes de tercero a sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria. El evento está organizado por la concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Comité Local de Cooperativas Escolares y la Federación Andaluza de Cooperativas Escolares, y al mismo asistirán hasta 28 cooperativas diferentes de los centros educativos nazarenos Antonio Gala, Federico García Lorca, La Loma, La Motilla, María Zambrano y San Alberto Magno.