La UE destinará 10 millones a consolidar startups

El objetivo de las ayudas es impulsar el crecimiento y la consolidación de las startups europeas y fomentar los ecosistemas de emprendimiento digitales.

La Comisión Europea ha presentado la convocatoria “Startup Europe para el crecimiento y el Radar de Innovación” a la que destinará 10 millones de euros con el fin de impulsar los ecosistemas digitales y facilitar el crecimiento y la consolidación de startups europeas. El plazo de presentación a la convocatoria finaliza el próximo 25 de abril.

La presentación se ha realizado en el marco de la jornada “Startup Europe after 2 years” que se ha celebrado en Bruselas y en la que se ha analizado la situación de las empresas emergentes que han surgido en Europa en los últimos dos años y el balance de los proyectos apoyados por Startup Europe.

Durante el encuentro se ha destacado el éxito de la iniciativa que, en sus dos años de funcionamiento, ha impulsado a más de 700 startups. Entre los proyectos más destacados se encuentra WELCOME, que es una plataforma de startups que une a las ciudades de Madrid y Salamanca con Dublín, Berlín y Milán.

Ver noticia completa…