2.- FORMACIÓN

Para poder acceder a la formación, los técnicos camerales formalizarán, de forma previa al comienzo del programa formativo y a través de una entrevista personal, un Plan Personalizado en el que se valorarán las siguientes variables:

  • Motivación para trabajar
  • Determinantes personales
  • Profesionalidad (formación y experiencia)
  • Habilidades sociales generales y personales

La formación constará de dos fases: una grupal para un máximo de 20 alumnos y 35 horas de duración y otra individualizada en la que cada uno de los participantes recibirán 15 horas de tutorización personalizada que les permitirá una mejor comprensión de los contenidos aprendidos en grupo.

 ¿En qué consiste la formación?

La temática de la formación versará sobre herramientas y disciplinas ágiles e innovadoras, como son Design Thinking y Lean Startup, que les facilite a los jóvenes la incorporación al mundo laboral.


Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “Pensamiento de Diseño”.

Usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado. Empresas como Apple, Google o Zara lo utilizan. Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo y tamaño de la empresa así como en la búsqueda de empleo ya que en el Design Thinking es imprescindible perder el miedo a equivocarnos, y ver los errores como oportunidades.

_2247085_orig

 

Esta metodología enseña como acertar equivocándose. Es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera los emprendedores y startups pueden diseñar sus negocios, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

El-proceso-lean-startup1


Esta formación se completa con otros módulos como el lienzo de generación de modelos de negocios, nuevas herramientas de márketing digital, habilidades y competencias…..
Por otro lado, los participantes podrán acceder gratuitamente a la plataforma de cursos Online Masivos Abiertos de la Fundación Incyde que les fortalecerá y completará los conocimientos más funcionales sobre la gestión y consolidación de empresas /área financiera, de recursos humanos, márketing, estrategia y planificación.