EUGO.ES – UN PUNTO DE CONTACTO PARA CREAR UNA EMPRESA O PONER UN NEGOCIO EUGO.es información, clara y sencilla, trámites en línea

Finalidad de EUGO, la Ventanilla Única

La creación de un conjunto  de ventanillas únicas virtuales que conformaran la red EUGO, una para cada país, donde obtener información y realizar por medios electrónicos todos los trámites y requisitos necesarios para el acceso y ejercicio de una actividad empresarial era una de las obligaciones establecidas en la Directiva 2006/123/CE ( Directiva de Servicios), transpuesta a nuestra normativa en la Ley 17/2009 de 22 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y que  posteriormente ha sido impulsada por la Agenda Digital y el Plan Europeo eGovernment 2011-2015.

El portal  www.eugo.es , es la Ventanilla Única a la que se refieren los artículos 18 y 19 de la Ley 17/2009  proporciona información completa, clara y fácilmente accesible de los pasos a seguir para realizar una actividad económica. La Ventanilla Única permite en una sola búsqueda la localización rápida y sencilla de todas los requisitos para todas las posibilidades de crear una empresa en cualquier forma jurídica o poner en marcha en negocio en cualquier zona geográfica y para la mayoría de las actividades económicas. Igualmente,  EUGO proporciona los  requisitos o trámites que aquellos emprendedores de otros Estados Miembros deben satisfacer para  realizar su actividad económica en nuestro país  de forma  temporal o sin establecimiento físico.

¿A quién va dirigido el Portal WWW.EUGO.ES?

El portal WWW.EUGO.ES va dirigido a todos los empresarios y emprendedores que necesiten autorizaciones, inscripciones en registros, licencias, etc. que son requisitos para realizar una actividad económica remunerada en España. EUGO recoge todos esos requisitos y permite su tramitación online. EUGO también está dirigido a los consumidores y destinatarios de los productos y servicios generados por las diferentes actividades económicas, a los que proporciona las organizaciones de asistencia y medios de reclamación.

¿Cómo encontrar la información?

Aquí obtienes información general de las diferentes formas jurídicas para iniciar tu negocio, las actividades económicas, su descripción, requisitos administrativos, normativas que las regulan, etc.

¿Cómo saber los pasos a seguir?

Una vez que has decidido si vas a ejercer tu actividad como autónomo, como sociedad mercantil, como franquicia o ya estás establecido y quieres conocer los requisitos específicos que conlleva tu actividad en una localización concreta, puedes utilizar el buscador directo de trámites.

Descárguese aquí el Díptico de la Ventanilla Única – www.eugo.es