El gurú de los contactos entre emprendedores e inversores

Naval Ravikant, cofundador de ‘Angel List’, es un ejemplo de emprendedor y ‘business angel’ pionero en el difícil arte de conectar a los creadores de empresas con aquellos que pueden financiar sus proyectos.

Twitter, Uber, Yammer, Shyp, FourSquare… Éstas son algunas de las compañías en las que ha invertido Naval Ravikant, el emprendedor e inversor que fundó Genoa Corp, que fue adquirido por Finisar; Epinions.com; y la plataforma de clasificados Vast.com. También ha sido el asesor de Bix.com, FourSquare, iPivot y XFire.

Con toda esta actividad, no es extraño que Ravikant terminara siendo cofundador, junto con Babak Nivi, de Angel List, la iniciativa pionera de marketplace para unir start up e inversores sin intermediarios y de forma comunitaria.

El proyecto satisface las necesidades de aquellos creadores de empresas que buscan un punto de encuentro para aumentar sus conocimientos, escuchar a expertos, compartir sus experiencias, encontrar productos y servicios adaptados a sus necesidades, buscar clientes y proveedores, conseguir socios para su negocio, encontrar financiación y hasta empleados adecuados a las necesidades de la start up.

Desde su creación en 2010, Angel List se convirtió en una red social cuyo objetivo principal es poner en contacto a los emprendedores y sus proyectos con posibles financiadores, consiguiendo que se produjeran centenares de presentaciones de negocio cada semana. Se calcula que cada mes se invierten 10 millones de dólares que se reparten entre las empresas que forman parte de este proyecto.

Ver noticia completa…