El Fondo Social Europeo ayudó a casi diez millones de europeos a encontrar un puesto de trabajo entre 2007 y 2014

Comunicado de Prensa de la Comisión Europea

Se trata de una noticia de gran interés más aún, cuando el proyecto Aprender a Emprender está cofinanciado por  el Fondo Social Europeo.

La Comisión Europea publicó el pasado 5 de enero,  un informe de evaluación de las inversiones en el marco del Fondo Social Europeo (FSE) durante el período 2007-2013, con informes específicos para cada Estado miembro. El informe pone de manifiesto que a finales de 2014, al menos 9,4 millones de residentes europeos habían encontrado un empleo con la ayuda del FSE y que 8,7 millones habían conseguido una cualificación o un título.

Asimismo, 13,7 millones de participantes han señalado otros resultados positivos, como la mejora de sus capacidades.

Según la evaluación, entre 2007 y 2014 el Fondo Social Europeo aportó un apoyo esencial a la aplicación de las prioridades nacionales y de la UE para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, incluidos los objetivos de Europa 2020 y las recomendaciones específicas por país hechas en el marco del Semestre Europeo.

………..

(acceda aquí al Comunicado de Prensa de la Comisión Europea)