El centro de Formación y Empleo acogerá el curso ‘Aprender para Emprender’ a partir de enero

Los jóvenes que quieran participar en este taller deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Foto: Irene Pérez

La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), y la de Juventud, Tamara Vera (PSOE), han informado este miércoles del próximo curso que acogerá el centro de Formación y Empleo en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga.

Según ha explicado la concejala de Juventud, “la propuesta que presentamos nace con el objetivo de ofrecer herramientas y disciplinas ágiles a nuestros jóvenes no ocupados ni integrados en el sistema de formación, para facilitarles su incorporación al mercado laboral”.

El curso, que será impartido por la Cámara de Comercio de Málaga, será de carácter gratuito y contará con novedosas técnicas de aprendizaje tales como el Design Thinking y Learn Startup. El programa formativo constará de cinco bloques y tendrá una duración de 35 horas, siendo la fecha de inicio prevista el próximo 16 de enero y finalizando el 26 del mismo mes. Se desarrollará en horario de mañana de 10 a 14 horas y tendrá lugar en el centro de Formación y Empleo de Las Lagunas.

Por su parte, José María Gómez, representante de la Cámara de Comercio, ha expuesto que este programa formativo viene incluido dentro del Sistema de Garantía Juvenil y que el objetivo del mismo “no es sólo aprender a emprender en el ámbito de la empresa sino en el ámbito de la vida. Se trata de explotar las potencialidades de cada participante y que sepan aplicarlas en la búsqueda activa de empleo”.

El curso se dirige a jóvenes de entre 16 y 29 años, que estén desempleados en el momento de solicitar el curso e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Quienes lo deseen podrán asistir a una charla previa informativa el 30 de noviembre, en horario de 18 a 20 horas en el centro de Formación y Empleo de Las Lagunas, siendo el plazo de inscripción hasta el 10 de enero.

Ver noticia completa…