Disminuye el número de jóvenes ninis y aumenta el de sisis

LA VANGUARDIA. Economía

El número de jóvenes ninis, aquellos de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan, ha disminuido respecto a hace un año, aunque aún representa más del doble del de sisis, los que, por el contrario, compatibilizan un empleo con sus estudios.

La última Encuesta de Población Activa (EPA), relativa al tercer trimestre del año, muestra que en España hay 1.420.800 personas de entre 16 y 29 años que son ninis, una situación de la que han salido 128.400 personas en los doce últimos meses.

No obstante, entre los meses de julio y septiembre, el número de ninis ha aumentado en 214.800 personas y en la actualidad representan el 21 % de los jóvenes españoles.

Por su parte, en el tercer trimestre del año había 568.200 jóvenes sisis, una cifra que ha aumentado en 12.900 personas respecto al mismo periodo de 2015, hasta representar al 8 % de los jóvenes españoles…..

Descargar noticia en pdf