Del paro a Silicon Valley en seis meses

Una startup española ofrecerá formación a 100 jóvenes en paro y les ayudará a buscar trabajo en el sector de la programación

La startup española Kolau, afincada en Silicon Valley y fundada por un emprendedor español, ha puesto en marcha el programa YouthCanDolt2020 con el objetivo de ofrecer formación en desarrollo web y programación a 100 jóvenes que estén en paro, para después ayudarles a encontrar trabajo en un sector que goza de plena ocupación.

La iniciativa consiste en una formación a distancia durante cuatro meses seguidos de dos meses de aplicación práctica en los lenguajes de programación más demandados por las empresas. El programa se realizará en colaboración con los Ayuntamientos de Balaguer (Lleida), Elda (Alicante) y Barbate (Cádiz), que se encargarán de seleccionar a los jóvenes que participarán en la formación.