Córdoba: un grupo de jóvenes realiza prácticas en en el marco del PICE

Con una duración de 100 horas gracias a un convenio con Diputación

La Cámara de Comercio de Córdoba, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha hecho posible que 12 jóvenes menores de 30 años se hayan formado y hayan podido realizar prácticas en la empresa de telecomunicaciones Ofertel.

Se les imparte primero una formación troncal de 65 horas, que incluye Empleabilidad, Habilidades sociales e Informática. Posteriormente, se les ha ofrecido una formación específica de 120 horas de “Teleoperador”, que ha incluido tres módulos (Técnicas de Comunicación Oral y Atención al Público, Recepción de llamadas telefónicas y Telemarketing).

Una vez formados y gracias al convenio que la Cámara de Comercio tiene suscrito con la Diputación Provincial de Córdoba desde el pasado mes de diciembre con el objetivo de complementar la orientación, formación y acompañamiento a la inserción que se desarrolla en el PICE, los alumnos han podido realizar las prácticas, de 100 horas, en los puestos de teleoperador y telemarketing.

El responsable del Área de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha destacado que “el PICE es un programa individualizado que está diseñado a medida del joven, que debe tener entre 16 y 29 años, y de las necesidades de las empresas. El objetivo de la formación específica es responder a las necesidades de Ofertel proporcionándole jóvenes formados que puedan incorporarse a los puestos de trabajo requeridos por la empresa”.

Por su parte, el gerente de Ofertel, Javier del Campo, ha destacado que “somos una empresa comprometida con el empleo juvenil y en constante evolución y este tipo de programas nos ayudan a encontrar perfiles adecuados para que crezcan profesionalmente en nuestra organización”.