Cinco proyectos de emprendedores de Guillena optan al VI premio Cinco Nueves

EL CORREO /GUILLENA /05 ABR 2017 / 14:36 H

La sexta edición del Premio Cinco Nueves, una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces, ha cerrado el plazo de recepción de propuestas, con 52 candidaturas presentadas que optarán a un único premio de 30.000 euros destinados a la materialización y puesta en marcha del proyecto elegido. Del total, cinco son de nuestro municipio. Guillena ha sido el segundo municipio que más proyectos ha presentado, tras La Rinconada

Las propuestas de 2017 han sido presentadas por diferentes entidades, colectivos o particulares, que plantean iniciativas procedentes de 18 municipios de la provincia de Sevilla. Sumando las seis ediciones, son 288 las iniciativas recibidas en los seis años de existencia de este certamen, que busca que sus ganadores, como ha sucedido en las convocatorias anteriores, se conviertan en empresas de éxito en sus diferentes ámbitos o generen desarrollo local y comarcal mediante la puesta en marcha de diferentes actividades. En 2012, ganó un proyecto presentado desde Guillena, en concreto la empresa Compostgreen.