‘Aquae Talent Hub’ reúne en Málaga a 500 jóvenes y emprendedores sociales

Fundación Aquae 05/04/2017
Jóvenes, emprendedores sociales y agentes de cambio han podido explorar, de la mano de ponentes e invitados, el apasionante mundo de la innovación social.

La tercera convocatoria de Talent Hub (tras las sesiones celebradas en Elche y Murcia), y que ha batido record de participación, ha contado con la participación de ponentes de excepción.

Ana Saenz de Miera, co-directora de la organización internacional Ashoka para España y Europa, ha presentado casos y proyectos concretos de Emprendedores Sociales de su red global explicando cómo las soluciones que han diseñado y están implementando generan cambios sistémicos en la sociedad, dando solución de raíz a grandes retos y problemas sociales. “¿Qué haces cuando algo no te gusta?” retaba desde el escenario a los participantes, para continuar con un “¿Qué vas a hacer, a partir de hoy, cuando algo no te guste?

Por su parte, Irene Lapuente co-fundadora y Directora de La Mandarina de Newton, fue la encargada de coordinar un taller sobre innovación, como ya lo hizo en Elche, invitando a los y las participantes a pensar más allá de los límites establecidos, buscando soluciones creativas a retos concretos. Lapuente habló de la empatía, como clave para innovar “La empatía nos ayuda a ponernos en la piel de otras personas y a poder encontrar soluciones a problemas, muchas veces, invisibles”. No te pierdas el post de Irene Lapuente en AquaeBlog en el que reflexiona sobre la innovación bajo el título “Los meandros de la innovación”.

Ver noticia completa…